Una ley podría destrabar el conflicto de Botnia

Una ley podría destrabar el conflicto con los ambientalistas

Fecha de Publicación: 21/01/2009
Fuente: El Parlamentario
Provincia/Región: Entre Ríos


Podría ser una de las premisas que permitiría las concesiones necesarias a los asambleístas para levantar finalmente el bloqueo del puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos.
Luego del sonoro traspié sufrido por el ala dura de los asambleístas entrerrianos, que no lograron el último fin de semana extender los cortes fronterizos a la ciudad de Colón, comenzó a escucharse un discurso diferente en el seno de la Asamblea de Gualeguaychú.
Así es que los principales "halcones" contra Botnia comenzaron a deslizar la posibilidad de rever la metodología de los cortes, trocándola por alternativas aggiornadas al tiempo que corre, opuesto a los cortes de puentes.
Es así que los ambientalistas reclaman una serie de prerrogativas otorgadas para poner en discusión el levantamiento del corte. Es que están dispuestos a conversar el levantamiento, dicen, pero con alternativas que los seduzcan.
Entre esas alternativas, figuraría la posibilidad de impulsar la aprobación en el Congreso de la Nación de una ley similar a la aprobada el año pasado en Entre Ríos, consistente en impedir la comercialización de madera con destino a Botnia. Se trata de la Ley de la Madera, que rige a nivel provincial, y que querrían trasladarla a nivel nacional.
Muchas provincias no estarían nada de acuerdo con estar conminados a obedecer una norma restrictiva de esa índole, por lo que la aprobación de semejante proyecto no sería sencillo. Pero por lo que pudo saberse, podría llegar a ser una llave que destrabe este conflicto.
Por lo pronto, habrá que esperar la presentación de un proyecto de esas características por parte de los legisladores entrerrianos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive