Asambleístas piden explicaciones

Asambleístas piden explicaciones

Fecha de Publicación: 23/02/2009
Fuente: Agencia DyN - La Voz del Interior
Provincia/Región: Entre Ríos



Gualeguaychú. La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú enviará hoy una carta a funcionarios nacionales para solicitar detalles sobre los resultados de los análisis de las manchas detectadas sobre el río Paraná, frente a la planta de celulosa de Botnia, para determinar si son contaminantes.
La carta será enviada al secretario de Ambiente nacional, Homero Bibiloni, con el aval de más de 30 instituciones intermedias de la ciudad que expresaron su preocupación por las manchas en el río.
Los asambleístas reclamarán en su misiva que se “informe a la brevedad los resultados de los análisis de los incidentes provocados por la empresa Botnia que son de público conocimiento y que tienen a la población de Gualeguaychú y comunidades de la costa del Río Uruguay en un permanente estado de angustia”, en referencia a los episodios de olor en Gualeguaychú el 26 de enero y a la aparición de una mancha en el río Uruguay el 4 de febrero.
En ese marco, la Asamblea dice que formula el pedido dado el tiempo transcurrido sin que exista información fehaciente y ante la incertidumbre de que dichos eventos se puedan llegar a repetir.
Además, los asambleístas reclamaron al Gobierno nacional que se contemple “los derechos humanos de las poblaciones ribereñas que hoy somos víctimas de la contaminación y deseamos saber de que se trata”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive