Fuertes multas para el que contamine el Riachuelo

Massa adelantó que habrá fuertes multas para industrias que contaminen el Riachuelo

Fecha de Publicación: 22/02/2009
Fuente: El Día
Provincia/Región: Buenos Aires


El jefe de Gabinete Sergio Massa al referirse al nuevo plan de saneamiento para el Riachuelo, expresó que "habrá una fuerte presión con multas y sanciones sobre aquellas industrias que no se reconviertan" y adelantó que en este caso "hay iniciativas sensibles como el traslado de Villa Inflamable y la feria de la Salada" al distrito de Lanús.
Massa admitió que "el saneamiento de la cuenca del Riachuelo fue uno de los fracasos más grandes de la República Argentina" y que "nos damos cuenta de la enorme deuda que tiene el Estado argentino".
Massa se diferenció de otras gestiones: "No pedimos mil días, ni vamos a sacarnos una foto en algún bote, solo cumpliremos un cronograma de obras", ironizó.
Detalló que "el primer tramo de inversión será de 300 millones de pesos en materia de obras de saneamiento que incluyen desde cloacas para más de 450 mil habitantes, el inicio de la ejecución en la tercera semana de febrero de obras de limpieza de basurales en el margen del Riachuelo y la puesta en marcha de la extracción de buques en conjunto entre Prefectura nacional y la Secretaría nacional".
"En paralelo, vamos a ejecutar para el ciudadano, un programa de reconversión industrial para aquellos industriales que tengan la voluntad de ponerse a punto en materia medioambiental". "Esto es muy importante para nosotros porque nos permite no solo tener un futuro mejor, significa que los empresarios y o empresas comprendieron el camino y partir de ese momento tengan, cuiden y preserven el medio ambiente".
"Este plan es muy importante no solo por las obras, sino que a partir de las obras "se generarán más de 1800 puestos de trabajo". "Los resultados se van a ver a lo largo del año", dijo Massa tras detallar que "la presidenta pidió a Bibiloni que especifique, para el control ciudadano, los cronogramas de inicio y finalización de cada obra y trabajos de remoción de basura".
También informó que se proveerá a Prefectura los materiales y equipamientos necesarios para la remoción de barcos. Prefectura aportará la capacidad técnica y personal, asesoramiento técnico para definir la capacidad y los equipos o servicios.
Por último cabe señalar que el Programa de Reconversión Industrial (PRI) cuenta con fondos por 42.000.000 millones de pesos que están sujetos a la aprobación del Crédito del Banco Mundial. Asimismo, Massa informó que se están instrumentando otros incentivos para las pequeñas y mediana empresas que son las destinatarias.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive