FOMICRUZ confirma inversiones mineras

FOMICRUZ confirma inversiones mineras

Fecha de Publicación: 12/03/2009
Fuente: La Opinión Austral
Provincia/Región: Santa Cruz


Fomento Minero de Santa Cruz -FOMICRUZ- espera la respuesta de la empresa Cerro Cazador S.A, a la propuesta de expandir su plan de exploración minera, hacia el área Valenciana, al haber superado en dos años el compromiso de inversión en el yacimiento La Josefina.
Así lo informó por LU 12 Radio Río Gallegos el titular de FOMICRUZ, Miguel Angel Ferro, quien explicó que Cerro Cazador S.A. tenía un compromiso de invertir 4 millones de dólares en cinco años, en La Josefina, mientras que “ha invertido U$S 6 millones 900 mil en casi dos años, contando con 6 millones de dólares más para continuar con la exploración”.
Es así que indicó, “le hemos ofrecido un área que está vecina a La Josefina, que se llama Valenciana, donde le hemos propuesto que nos hagan un ofrecimiento, mejorándonos la participación, por arrimar esa área, para ampliar el prospecto de la exploración, y estamos esperando la respuesta”.
En cuanto a los negocios con Patagonia Gold, informó que se encuentra desde hace cuatro días visitando FOMICRUZ la asesora legal de la firma, con quien se está definiendo el contrato de asociación, “que cuenta, además de los dineros ya invertidos en la exploración necesaria, con diez millones de dólares para seguir explorando”.
A todo esto añadió la reciente contratación en Canadá, por parte del secretario de Minería de la Nación, de una inversión de 25 millones 700 mil dólares para el área Cerro Moro y Bahía Laura, como también dijo, “continuamos nosotros con nuestros geólogos, nuestro gerente de Mina y Geología, realizando exploraciones en las áreas que tenemos”.
Ferro informó más adelante que hoy, “se inicia una nueva campaña de exploración de uranio en conjunto con la CONEA, con la llegada de especialistas a quienes se suman geólogos y trabajadores de FOMICRUZ”.
El funcionario dijo que “en el tema petrolero fueron renegociados con cada una de las empresas nuevos porcentajes de participación y una nueva regalía, que estará vigente, y vamos a presentar al Poder Ejecutivo un proyecto para ser elevado a la Legislatura a los efectos de que amplíen la concesión de las áreas concesionadas a FOMICRUZ por 20 años más”.
Dijo que “en el caso de lograr la aprobación de esa ley vamos a modificar nuestra participación y las regalías para la provincia con las empresas asociadas en esas áreas”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive