Que salga bien rápido el EIA de Agua Rica

Agua Rica: el Gobierno firmaría el informe de impacto ambiental

Fecha de Publicación: 19/03/2009
Fuente: El Ancasti
Provincia/Región: Catamarca


Lo haría hoy o mañana para evitar el despido masivo de los trabajadores. Así lo anticipó el presidente del Concejo Deliberante de Andalgalá, Martín Garay. "Solicitamos el inmediato tratamiento del tema y que en forma urgente se firme la vía", dijo.
El Gobierno provincial firmaría hoy o mañana el informe de impacto ambiental que autoriza la puesta en marcha de la minera Agua Rica en Andalgalá. Así lo anticipó el presidente del Concejo Deliberante de la "Perla del Oeste", Martín Garay, quien por Radio Ancasti comentó: "El secretario de Minería (José Sinner) nos informó ayer en una reunión que hoy o mañana se firmaría la vía", señaló.
Garay además explicó que hay un trámite a seguir por parte del Gobierno y la empresa, "porque en los articulados está estipulada la continuidad laboral de la gente".
El edil también manifestó: "Solicitamos el inmediato tratamiento del tema y que en forma urgente se firme la vía para que la empresa pueda continuar con los trámites ya en la fase empresarial".
De esta forma -sostuvo-, "la empresa no podrá poner como excusa de que porque no se firma el proyecto de impacto ambiental no puede mantener la planta de personal".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive