Tomarán muestras en el Riachuelo

Tomarán muestras en el Riachuelo para establecer nivel de contaminación

Fecha de Publicación: 22/03/2009
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Buenos Aires


La tarea se iniciará mañana a las 12 por parte de un cuerpo colegiado designado por la Corte Suprema de la Nación. Es una de las medidas iniciales para controlar el plan de saneamiento de esa cuenca
El cuerpo colegiado encargado de controlar la aplicación del plan del saneamiento del río Matanza-Riachuelo tomará mañana muestras de agua, para establecer el nivel de contaminación de la Cuenca, informó la Defensoría del Pueblo de la Nación.
La dependencia precisó en un comunicado que las extracciones serán realizadas a las 12 desde la embarcación "Doña Chela", ubicada en la segunda hilera de naves de la Vuelta de Rocha, en el barrio porteño de La Boca.
El cuerpo colegiado fue designado el año último por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como contralor del plan de saneamiento que debe aplicar la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), compuesta por funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños.
El cuerpo colegiado está integrado por la Defensoría del Pueblo de la Nación, Greenpeace, la Asociación Vecinos de La Boca, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), y la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH).

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive