CFK habló con Gioja sobre los proyectos mineros

Cristina habló con Gioja sobre los proyectos mineros en San Juan

Fecha de Publicación: 14/04/2009
Fuente: Diario Uno
Provincia/Región: San Juan


Del encuentro participaron también directivos de la empresa Barrick Gold, que lleva adelante la explotación en esa provincia.
La jefa de Estado Cristina Kirchner mantuvo una audiencia esta noche en la Casa de Gobierno con el gobernador de San Juan, con quien habló sobre los avances en el proyecto binacional minero que se realiza en la provincia cuyana.
Del encuentro participaron también directivos de la empresa Barrick Gold, que lleva adelante los emprendimientos de explotación minera en San Juan, cuestionados por parte de la oposición y de la población local por la contaminación que produciría la actividad en el ambiente.
Gioja es promotor de las inversiones de Barrick Gold en la provincia e impulsor de las leyes que rigen la actividad sancionadas en 1994 cuando él era presidente de la Comisión de Minería de Diputados.
El diputado Miguel Bonasso había denunciado que el veto de la Presidenta a la ley de glaciares en noviembre pasado fue motivado por "intereses bastardos" vinculados a la minería, y responsabilizó a Gioja, como el "autor intelectual" del rechazo de Cristina Kirchner.
Gioja salió al cruce de la denuncia formulada por Bonasso, y la atribuyó a cuestiones políticas: "En la Argentina hay siempre ciudadanos que están en campaña, no tiene racionalidad lo que dice", se quejó el mandatario provincial.
Estas acusaciones ya fueron tomadas por el fiscal federal Federico Delgado, quien presentó una denuncia ante la Justicia contra Gioja por "negociaciones incompatibles" en su deber de funcionario público.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive