Gioja se mostró con minera Barrick

Gioja se mostró con minera Barrick

Fecha de Publicación: 19/06/2009
Fuente: Crítica Digital
Provincia/Región: San Juan


El Gobernador de San Juan se reunió con directivos de la empresa y sostuvo que "gracias a Pascual Lama la provincia tiene un rumbo productivo".
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, defendió este viernes la actividad minera que se desarrolla en la provincia, y sostuvo que gracias a ese sector tienen "ahora un rumbo productivo importante".
Gioja habló a favor de los emprendimientos mineros en el transcurso de la presentación de la normativa para proveedores del proyecto Pascua-Lama, realizado por la empresa minera Barrick en el Centro Cívico de la capital de San Juan.
Según el gobernador, "los sanjuaninos tuvimos leyes nacionales que promovían la economía de San Juan, como la promoción agrícola y la promoción industrial"; "ahora nos quedamos sin esas herramientas de promoción, por lo que nos fue un poco mal", agregó.
Pero ahora, acotó, "nos estamos poniendo de pie de vuelta, estamos encontrando un rumbo productivo importante y dejando que sea el Estado el único que promueva el empleo, aunque hay quienes nos atacan y no dicen la verdad".
Aseguró además que "la actividad minera representa progreso, crecimiento para San Juan", y que "se hace respetando los informes de impacto ambiental y las durísimas normativas y controles para evitar que se produzca alguna contaminación".
"Las empresas mineras concesionarias deben dar prioridad a los proveedores de materiales, bienes e insumos mineros de San Juan, durante la construcción, operación y cierre de la mina", afirmó.
Finalmente, Gioja señaló que "la provincia está comprometida a dar cumplimiento al informe de impacto ambiental".
"Como autoridad de aplicación, la Secretaría de Minería va a trabajar con los proveedores, los contratistas, y los sanjuaninos que tienen esperanza y saben que uno de los pilares de desarrollo en San Juan es precisamente la actividad minera", concluyó.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive