Marcharon en San Juan contra la minería

Marcharon en San Juan contra la minería de Gioja

Fecha de Publicación: 22/07/2009
Fuente: Perfil
Provincia/Región: San Juan



Integrantes de organizaciones políticas y vecinales protestaron contra la explotación a cielo abierto del proyecto binacional Pascua Lama.
Integrantes de organizaciones políticas y vecinales marcharon hoy por el centro de la capital sanjuanina contra la minería a cielo abierto y la explotación aurífera del proyecto binacional Pascua Lama, en los glaciares cordilleranos. Los manifestantes se concentraron en la peatonal Rivadavia, pasadas las 18, bajo la consigna "Por un San Juan que se está despertando", y en defensa del "agua y la vida".
Además, dispusieron mesas para reunir firmas que logren "la anulación de las leyes mineras" y el impulso del proyecto original de la Ley de Glaciares, vetada a fines de 2008 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La movilización fue organizada con motivo del Día Mundial contra la minería a cielo abierto, un modo de explotación que en la Argentina realizan Minera Bajo La Alumbrera (Catamarca), Veladero (San Juan) y Cerro Vanguardia (Santa Cruz).
Por su parte, legisladores de la Coalición Cívica y el SI, entre otros partidos de la oposición, pidieron a los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores informes sobre la situación fiscal de la trasnacional minera Barrick Gold, a cargo del emprendimiento Pascua Lama, en el límite con Chile.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive