Nuevo desmonte sin autorización en Misiones

Ecología detectó nuevo desmonte sin autorización en Campo Grande

Fecha de Publicación: 06/07/2009
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones



Inspectores de la dirección general de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones detectaron un nuevo desmonte sin autorización en la zona rural de Campo Grande, que afectó unas 16 hectáreas de monte nativo.
El predio fue desmontado sin autorización de Ecología pero además, sin respetar las pendientes de más del 20 por ciento ni las fajas ecológicas, que deben resguardar a los cursos de agua.
Las infracciones a las leyes vigentes fueron detectadas durante una inspección que tuvo lugar en el lote 10 de la colonia 25 de Mayo, en el municipio de Campo Grande.
Así como en otros predios, el director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, dijo que este tipo de infracciones son las más comunes: “no sólo ocasionan el impacto ambiental al atentar contra el monte nativo sino que queman todo el material forestal que sacan en estos terrenos”.
Las leyes infringidas en este caso son la Ley provincial 4318, que declara monumento provincial al Lapacho; la Ley provincial 854, que regula la explotación del material nativo y establece el mecanismo para otorgar permisos, además de exigir el máximo aprovechamiento de los materiales forestales para convertirlos en subproductos, así como también la Ley Provincial 3426, que establece los bosques protectores, la extracción en pendientes y la protección de los cursos de agua. Además, infringieron la Ley nacional 26331 (de Presupuestos Mínimos).
Los inspectores forestales de Ecología recorren la provincia en forma permanente, con controles rutinarios y otros de fiscalización de predios donde hay trabajo forestal, además de contrastar las autorizaciones que están vigentes, con un relevamiento de imágenes satelitales.
“Este tipo de trabajo es permanente y constante en toda la provincia”, explicó el director de Bosques Nativos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive