Chaco: vigente la emergencia forestal

Hasta fin de septiembre estará vigente la emergencia forestal

Fecha de Publicación: 06/08/2009
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


La Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia del Chaco, informó que se encuentra en plena vigencia hasta el 30 de septiembre de 2009 la emergencia forestal que fuera sancionada por Ley Nº 6.302 y promulgada por el decreto Nº 565/09. Mediante esta norma se autorizaron permisos forestales, a excepción de los desmontes.
Por lo tanto, desde el organismo del Ministerio de Economía y Producción, se recordó a los productores tomar los recaudos correspondientes a efectos de presentar su solicitud antes de la fecha mencionada en las oficinas forestales de su jurisdicción, a fines de evitar futuros inconvenientes.
A través del decreto 565 del 31 de marzo de este año se promulgó la Ley provincial 6302, por la cual se sancionó la emergencia forestal. Mediante este instrumento legal se declaró la emergencia forestal por 180 días a partir de la promulgación de la presente hasta la plena vigencia de la ley de ordenamiento territorial provincial si el plazo fuera menor, al sólo efecto de dar cumplimento a lo dispuesto por los artículos siguientes.
El artículo 2°, faculta al Poder Ejecutivo a dar tratamiento técnico y administrativo, en el marco de la normativa vigente y en atención a la emergencia forestal, a las solicitudes de permisos forestales presentados o a presentarse ante la Dirección de Bosques de la Provincia dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Economía, Producción y Empleo de la Provincia del Chaco.
Asimismo, se excluye de la facultad otorgada por el artículo 2°, a los permisos de desmonte, hasta la efectiva vigencia de la ley de ordenamiento territorial de los bosques nativos de la Provincia del Chaco.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive