Repercusiones sobre expresiones de Das Neves

Repercusiones sobre expresiones de Das Neves sobre la minería

Fecha de Publicación: 20/09/2009
Fuente: Diario El Chubut
Provincia/Región: Chubut


El gobernador Mario Das Neves aclaró el terreno sobre el pensamiento del Estado provincial sobre la actividad minera, en particular, en la zona de la Meseta Central, donde reconoció que es la mejor salida para el desarrollo.
En ese sentido, FM EL CHUBUT consultó a empresarios y legisladores sobre el tema, quienes virtieron opiniones dispares en función del desarrollo de la actividad.
Luis Marzullo (titular de la Cámara Minera): «Lo he recibido con mucha alegría, porque ratifica lo que vengo sosteniendo desde hace varios años, que la minería metalífera tenemos que desarrollarla en la provincia y sobre todo en la Meseta Central». «Pero no tenemos que pensar que solamente tiene que desarrollarse minería extractiva, además de extraer minerales tenemos que ir trazando metas para que en algún momento se pueda poner refinería para que el producto salga con un valor agregado».
Ricardo Astete (diputado del Provech): «Si no se reforma la ley minera fundamentalmente en lo que hace al canon, que en este momento se le está cobrando a las empresas que están extrayendo los minerales, y por otro lado la explotación nos asegura que no significa ninguna contaminación, yo estaría de acuerdo que la explotación minera se haga». «La actividad debe dejar un resultado positivo de casi un 40 de beneficio para la provincia, o por lo menos que se asemeje a lo que puede ser la extracción del petróleo».
Roberto Risso (diputado por la UCR): «Es la opinión de una persona -por Mario Das Neves-, una cuestión como la minería no la decide una sola persona, lo debe decidir toda una comunidad. Nosotros debemos discutir esto de la mejor salida qué quiere decir, porque, yo creo que es la mejor salida es pero para los mineros, para los dueños de las empresas que ganan millones». «Creo que es esto lo que debemos discutir. Por eso es que dirigido al gobernador y a quienes opinen así, esto hay que hacer un debate, una discusión en forma abierta, transparente, la puede hacer el propio gobernador en el ámbito que quiera, para definir si es cierto lo que él dice que la minería es la única salida».

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive