Acuerdo para el desarrollo minero de Santa Cruz

Acuerdo para el desarrollo minero de Santa Cruz

Fecha de Publicación: 24/10/2009
Fuente: La Opinión Austral
Provincia/Región: Santa Cruz



El secretario de Minería, Jorge Mayoral, y Miguel Angel Ferro de Fomicruz, firmaron un “acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica” para promover el desarrollo minero en la provincia. El objeto es impulsar investigaciones científicas, ejecución de programas de formación y capacitación, como así también proyectos de transferencias económicas, entre otros temas relacionados con la actividad minera.
El Gobierno nacional y la empresa minera pública Fomento Minero de Santa Cruz (Fomicruz) celebraron ayer un Acuerdo Marco de cooperación y asistencia técnica para promover el desarrollo minero en la provincia.
El mismo fue rubricado por el secretario de Minería de la Nación y presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), Jorge Mayoral, y el presidente de Fomicruz, Miguel Angel Ferro, durante la realización de un encuentro interdisciplinario convocado por el organismo minero nacional para abordar temáticas relacionadas a la actividad minera en el país.
El acuerdo entre el SEGEMAR y la minera estatal santacruceña tiene por objeto vincular a las entidades a los efectos de impulsar programas de cooperación y asistencia técnica en los campos de la investigación, educación y tecnologías para la geología y la minería.
Investigaciones científicas, intercambio de investigadores y técnicos, ejecución de programas de formación y capacitación, desarrollo conjunto de estudios sobre recursos minerales, elaboración de proyectos de transferencia tecnológica, informatización de laboratorios y sistemas de calidad son algunas de las actividades que comprende el convenio.
“Buscamos coordinar acciones en conjunto entre los organismos y entidades públicas de nuestro país, para potenciar la experiencia y el conocimiento científico técnico, a fin de contribuir al desarrollo de nuevas oportunidades de producción nacional que generen más empleo y mejor calidad de vida para muchas de nuestras comunidades”, señaló el secretario Mayoral sobre el acuerdo. Destacaron desde el organismo nacional que, en ese sentido, Fomicruz participa activamente en el sector minero regional, promoviendo el desarrollo integral y sustentable de los recursos minerales provinciales.

Acuerdos de capacitación
Días atrás, el titular de Fomicruz, Miguel Angel Ferro, y el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, como así también el presidente de Estelar Resources Limitada, empresa que comenzará a desarrollar sus actividades mineras en Cerro Moro, cercano a la localidad portuaria, dieron una charla abierta en la sede del Municipio para explicar cómo es la tarea actual y cómo será la futura actividad minera en la región.
Esa charla abierta en la Sala San Martín del Municipio fue destacada por el titular de la minera estatal santacruceña, cuando refería por LU 12 Radio Río Gallegos que luego de dicha charla, se reunieron en la Cámara de Comercio local con los empresarios, donde el titular de la minera y el de Fomicruz firmaron un acta acuerdo con la Cámara de Comercio y afines, en la que la empresa se compromete a hacer sus compras en la localidad.
El proyecto firmado en la Cámara de Comercios incluye además la capacitación de personas interesadas y experimentadas para los trabajos mineros, “somos los primeros -en estos momentos- en la producción de oro y plata en el país, con un futuro muy promisorio en minería. Hemos creado 5000 puestos de trabajo, por eso es una actividad en crecimiento en toda la provincia y Puerto Deseado no puede quedar afuera de esta actividad, que mejorará la economía de la ciudad”, expresó Ferro a los medios de Puerto Deseado.
Dijo que se deberá seguir trabajando en Puerto Deseado, gente especializada en cada uno de los temas de minería, porque es necesario que la población pueda conocer acabadamente el tema y hemos pedido la participación de la comunidad, a los efectos de trabajar en conjunto con la empresa y que se realicen los controles que se quieran hacer.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive