Beder Herrera: Un macho de la minería

Un macho de la minería

Fecha de Publicación: 26/10/2009
Fuente: No a la Mina
Provincia/Región: La Rioja



Beder Herrera, gobernador de La Rioja "Estamos mariconeando" con la minería dijo el gobernador Beder Herrera a la dirigencia peronista. "No nos hagamos los lindos y salgamos a defender y a militar en pos de una minería no contaminante" y le recordó que son "la mayoría" en la Provincia.
Una de las frases más enfáticas del gobernador Luis Beder Herrera en el club Vial fue cuando les pidió a los dirigentes que militen a favor de la minería. "Con respecto a la minería hagamos lo que tenemos que hacer, no nos hagamos los lindos y salgamos a defender y a militar en pos de una minería no contaminante", disparó el mandatario que más tarde agregó: "tenemos los cerros y estamos mariconeando y no llevamos adelante la actividad como lo hizo San Juan o Catamarca".
Con un discurso de más de una hora y media, el gobernador sorprendió a los funcionarios, dirigentes y militantes del PJ que asistieron a la convocatoria en el club Vial provincial en horas del mediodía. Intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, ministros, secretarios y directores de las diferentes áreas del Gobierno provincial llenaron las instalaciones del club, a la que no dejó de asistir la ex dirigencia mazista.
En su intervención el gobernador repitió varias veces la palabra pobreza y la necesidad de unirse en la acción para contrarrestar el flagelo que castiga a la Provincia desde sus orígenes, aprovechando varios planes lanzados por el Gobierno, desde la minería, pasando por los planes de incentivo a la producción ganadera y agrícola, como así también con la erradicación de ranchos.
Pero además le recordó a la concurrencia que son "la mayoría" en la Provincia y que por ello pueden "imponer proyectos". En este sentido anunció que financiará viajes de los dirigentes a las minas que están trabajando en provincias vecinas para que se convenzan que es una actividad buena para la Región. También recordó que la actividad fue un baluarte de la Provincia desde la época de la conquista, pasando por la etapa de la organización, hasta la construcción del cable carril y recalcó que "La minería puede salvarla a La Rioja".
Según Nueva Rioja, la vicegobernadora Teresita Luna estuvo ausente con aviso en el acto de ayer por que estaba gestionando fondos en Buenos Aires. Su sector, encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Luna asistió en pleno. Los diputados electos por el Norte Grande Oscar Chamía y Alejandra Oviedo estuvieron en el acto. También estuvieron José Siman, Raúl Chacon y Lito Asís. Por el yomismo se vio en primera fila a Enri Sánchez.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive