Al Congreso le interesa la actividad nuclear

Al Congreso le interesa la actividad nuclear

Fecha de Publicación: 25/11/2009
Fuente: El Parlamentario
Provincia/Región: Nacional


El Senado convirtió en ley la declaración de interés de la construcción de Atucha III y el reacondicionamiento de Embalse.
A dos semanas de la media sanción en Diputados, los senadores convirtieron en ley un proyecto que declara de interés las actividades para la construcción de Atucha 3 y para reacondicionar a la Central Nuclear de Embalse.
La norma apunta a las actividades para el diseño, construcción, adquisición de bienes y servicios, montaje, puesta en marcha, recepción, operación y mantenimiento de una cuarta central de uno o dos módulos de energía de fuente nuclear a construirse. El proyecto remite a la construcción y puesta en marcha de la futura central nuclear de Atucha III.
También considera de interés el "reacondicionamiento para la extensión de vida de la central nuclear de Embalse" ubicada en la provincia de Córdoba.
Asimismo se exime a Nucleoeléctrica Argentina, que debe llevar adelante los objetivos de construcción y refacción de ambas centrales nucleares, del pago de tributos por la importación de insumos para concretar sus tareas.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive