Mercurio NO




El mercurio es un metal pesado que se encuentra en la naturaleza. A temperatura y presión ambiente, es un líquido blanco plateado (mercurio elemental) que se evapora rápidamente. Se encuentra en diversos productos, entre ellos termómetros y esfigmomanómetros o tensiómetros.
Cuando un termómetro se rompe, el mercurio líquido puede en parte, evaporarse en el ambiente y el resto, ir a parar con la basura común y contaminar el agua y el suelo. Si los restos del termómetro roto se tiran por el inodoro, el mercurio termina en los ríos, contaminándolos. Allí hay además, microorganismos capaces de transformar el mercurio elemental en una forma aún más tóxica: el metil mercurio. Este compuesto entra en los cuerpos de los peces, que cuando son consumidos por la población humana, pueden afectar negativamente su salud. De hecho, el metil mercurio en el cuerpo de una mujer embarazada puede atravesar la placenta y dañar al bebé en desarrollo.

Accedé a la campaña

1 comentarios:

Patricia García dijo...

Hola,

Soy Patricia García y trabajo para la ONG InspirAction, donde luchamos por hacer un mundo más justo y sostenible.

Os escribo porque acabamos de lanzar una nueva campaña llamada El Cobrador del Sur, en la que exigimos a varias multinacionales que devuelvan el dinero a los Países del Sur, y con la que pretendemos poner nuestro granito en contra de la pobreza. Ya hemos aparecido en varias TV y medios, a la vez que en muchos medios online.

La campaña, EL COBRADOR DEL SUR, http://elcobradordelsur.com, lucha contra la Pobreza y las Multinacionales que defraudan a los países pobres. A lo largo de los dos próximos meses, vamos a llevar cabo todo tipo de acciones críticas pero también divertidas, para llamar la atención sobre todas las multinacionales que evaden cada año 160.000 millones de dólares a los países más pobres.

El Cobrador estará presente también en las Redes con su perfil en Facebook y su Twitter: @cobradordelsur para meter caña a las Multinacionales también en sus páginas sociales!

Si queréis formar parte de los blogers destacados a los que enviaremos notas de prensa periódicas e informes y material gráfico de la campaña, poneros en contacto conmigo en este mail y estaremos encantados de poder trabajar juntos.

Muchas gracias, y un gran abrazo,

Patricia García
www.inspiraction.org
Equipo Web

Sobre Nosotros

Seguir por E-Mail

Temas

Blog Archive