Por el carbón peligra la Gran Barrera de Coral

Protejamos la Gran Barrera de Coral

Australia podría permitir que magnates de la minería construyan uno de los puertos carboneros más grandes del mundo sobre el ecosistema de la Gran Barrera de Coral -- produciendo ocho mil millones de toneladas adicionales del tóxico carbón que mata nuestro planeta, además de amenazar la supervivencia de este extraordinario patrimonio de la humanidad.
Los defensores ambientales están presionando al gobierno australiano y la UNESCO ya se ha pronunciado en contra, pero una de las piezas clave para el avance del proyecto es un banco que pertenece a los contribuyentes estadounidenses. La presión global sobre este banco podría poner a EE.UU. bajo el escrutinio mundial en asuntos medioambientales en un momento clave mientras EE.UU. está en plena época electoral. Si el banco desiste del proyecto, este insensato plan podría venirse abajo.
Aumentemos la presión sobre el presidente del banco, Fred Hochberg, exigiéndole que corte el financiamiento de la mina de carbón en la Gran Barrera de Coral. Solo nos quedan unos pocos días para actuar – ahora mismo él está manteniendo reuniones en Australia. Firma a la derecha para unirte a esta petición para salvar el arrecife de coral, y le entregaremos nuestro mensaje a Hochberg.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Blog Archive