Un enorme rayo de esperanza para el clima

Un enorme rayo de esperanza para el clima

El cambio climático se está disparando, pero hay un enorme rayo de esperanza: las energías limpias están en auge y ya producen ¡casi el 20% de toda la electricidad mundial! Desafortunadamente la Unión Europea y EE.UU. están amenazando con bloquear estos avances, pero juntos podemos detenerles.
Durante la última década, China ha invertido miles de millones en energía solar y ha puesto en marcha ambiciosas estrategias para subvencionarla, lo que ha supuesto el desplome de los precios de los paneles. Ahora, ¡la tecnología limpia es casi tan barata como los sucios combustibles fósiles! EE.UU. y Europa conceden subsidios públicos multimillonarios a las industrias petroleras y carboneras, y ahora están a punto de elevar el costo de la energía solar, imponiendo aranceles a China. Con el riesgo de represalias en el aire, se está gestando una guerra comercial que podría frenar en seco la revolución de las energías limpias.
Europa y EE.UU. están considerando en estos momentos qué decisión tomar. La mayoría de la industria solar está en contra de imponer aranceles y un ola de apoyo público masivo podría cambiar todo el panorama. ¡Firma esta urgente petición para defender la energía solar! Si generamos una petición con 500.000 firmas, Avaaz hará una entrega formal al Comisario de Comercio de la UE y a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU. pidiendo diálogo en lugar de aranceles.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Blog Archive