¡No más ventas de marfil en Yahoo!



Según un estudio de la renombrada Agencia de Investigación Ambiental (EIA), entre los años 2012 y 2014 se vendieron en Yahoo Japón más de 12 toneladas de marfil. La cifra incluye 800 colmillos y 15.787 pequeñas piezas como figuras decorativas, palillos y otros, a los que hay que sumar 55.000 sellos estampables que son tradición en Japón. Para las pequeñas figuras se utiliza principalmente marfil de elefantes africanos del bosque.
El comercio es un negocio lucrativo para Yahoo. Entre 2005 y 2014 la empresa ha recaudado en sus páginas de subastas y ventas más de 27 millones de dólares, según los cálculos de EIA.
El estudio de EIA parte de la suposición de que una gran parte de el marfil vendido procede de fuentes ilegales, ya que Japón falla en los controles. El país constituye así una vuelta de tuerca para los contrabandistas de marfil de Africa hacia China. También en esto estaría envuelto Yahoo Japón.
Animalistas exigen al gobierno japonés que actúe consecuentemente contra el tráfico de marfil. Debería prohibirlo como lo han anunciado los EEUU y China. Pero plataformas como Yahoo también tienen esa obligación.
Yahoo Japón se defendió ante la agencia de noticias AP con el argumento que posibilita la venta de marfil legal, vigila la oferta "24 horas aldía" para evitar los artículos ilegales.
La multinacional Yahoo Inc se excusa según el periódico británico The Guardian con el argumento inverosímil de que sólo poseen 35,5 de la filial japonesa y de este modo ninguna influencia sobre su conducta empresarial.
Por favor, pida a la jefa de Yahoo Marissa Mayer que evite el comercio de marfil en todas sus plataformas.


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