Frenar la extinción de especies en Europa



¿Desaparecen teros y colinegras para siempre? ¿El vuelo de las mariposas será pronto cosa del pasado? Dos tercios de todas las especies animales y vegetales de Europa están amenazadas.
Según datos de organizaciones especializadas, se han perdido unos diez millones de golondrinas en una década y más de 8 millones de gorriones en dos décadas. Por cada 100 tórtolas que había en 1980 existen hoy tan sólo 31.
También es crítica la supervivencia de las mariposas, otro indicador importante de la salud de los ecosistemas. Se han reducido en un 40%.
La política de la Comisión Europea socava el medio ambiente y planifica a pesar de ello debilitar dos directivas importantes: la Directiva de Aves y la de Hábitats Naturales y Fauna y Flora Silvestres.
Al mismo tiempo, muchas áreas protegidas se encuentran y hoy en un estado lamentable. Para detener la extinción de especias es importante mejorar la protección de la naturaleza.
Infórmate, firma y ayuda a difundir esta petición a la Comisión Europea para que fortalezca la protección de la naturaleza en lugar de sacrificarla a intereses empresariales y comerciales.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive