Talar la selva para volar en avión
Se pretende hacer los viajes en avión en más verdes. Por lo menos en el papel. Con certificados de CO2 y con bioqueroseno, el ramo de la aviación pretende crecer de manera neutral para el clima.
Pero el comercio de certificados de carbono no reduce las emisiones. Simplemente traslada la responsabilidad a otros.
El bioqueroseno tampoco es la solución. 260 millones de toneladas de keroseno utiliza el tráfico aéreo actualmente por año. En 2050 serán 900 millones de toneladas. Para reducir unos pocos puntos porcentuales las emisiones de los aviones, el sector de la aviación necesita amplias superficies de cultivo. Los monocultivos industriales destruyen el medio natural y contaminan el clima.
El bioqueroseno para el tráfico aéreo significa casi exclusivamente la utilización de aceite de palma. Introducir aceite de palma significa talar las selvas para el cultivo de palma aceitera. Muy preocupante.
Por favor, firma la petición contra los planes de la Organización de Aviación Civil Internacional ICAO.
Accedé a la campaña
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Pero el comercio de certificados de carbono no reduce las emisiones. Simplemente traslada la responsabilidad a otros.
El bioqueroseno tampoco es la solución. 260 millones de toneladas de keroseno utiliza el tráfico aéreo actualmente por año. En 2050 serán 900 millones de toneladas. Para reducir unos pocos puntos porcentuales las emisiones de los aviones, el sector de la aviación necesita amplias superficies de cultivo. Los monocultivos industriales destruyen el medio natural y contaminan el clima.
El bioqueroseno para el tráfico aéreo significa casi exclusivamente la utilización de aceite de palma. Introducir aceite de palma significa talar las selvas para el cultivo de palma aceitera. Muy preocupante.
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