Amazonía Viva, Humanidad Segura



Hoy mismo, la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica COICA desarrolla una jornada de acciones simultáneas en los nueve países amazónicos.
Ya se están llevando a cabo marchas, plantones, foros públicos, encuentros y ferias culturales, bajo la proclama de "Amazonía Viva, Humanidad Segura".
En este marco y en apoyo a las organizaciones indígenas, Salva la Selva inicia esta campaña internacional de recogida de firmas online que se prolongará durante las próximas semanas: en coordinación con COICA, pedimos a autoridades de la ONU que organicen una misión internacional a la Amazonía, compuesta por miembros de agencias vinculadas a derechos indígenas y ambientales, como la Relatora Especial para los Pueblos Indígenas, representantes de los mecanismos de expertos del clima y la biodiversidad, CERD, ONU Ambiente, PNUD, OIT y OMS entre otros).
Las organizaciones indígenas quieren detener la destrucción de la Amazonía antes de que se alcance el punto de no retorno, y para que no se repitan horrores como la reciente matanza de más de 20 indígenas no contactados en Brasil; gobiernos de países amazónicos y empresas transnacionales como las de China, con gran presencia en la región, deben garantizar políticas efectivas para que respeten los derechos indígenas y ambientales en la aplanadora de sus gigantescas inversiones extractivistas y desarrollistas en la Amazonía. Invitamos a todo el mundo a solidarizarse.


Accedé a la campaña
.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Temas

Blog Archive