"Antorchazo" contra Botnia

Asambleístas realizaron un "antorchazo" contra Botnia

Fecha de Publicación: 26/01/2008
Fuente: InfoBae


La Asamblea de Gualeguaychú se movilizó una vez más al puente General San Martín en protesta contra el funcionamiento de la empresa de capitales finlandenses, ubicada en Fray Bentos
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú realizó el antorchazo en el puente internacional "General San Martín" en el marco de la protesta mundial contra la globalización unilateral y en rechazo de la contaminante Botnia en la región.
Si bien por cuestiones climáticas y los fuertes vientos sobre el río Uruguay, los asambleístas debieron suspender las actividades previstas en el marco del llamado "Hidrofestival" (se realizará el domingo 3 de febrero a las 17), el antorchazo convocó a una ciudadanía comprometida con el accionar local para el cambio global.
Simultáneamente, la Asamblea de Colón se sumó a la protesta con un nuevo corte de la ruta internacional 135 por 24 horas, además de un fogón y una caminata por la Avenida 12 de Abril.
En tanto, en Concordia, los vecinos y asambleístas también realizaron una jornada de concientización en la ruta 015 que los vincula con la localidad uruguaya de Salto. Por su parte, en Uruguay también se realizaron diversas manifestaciones en idéntico sentido, especialmente en Colonia, Colonia Agraciada, Montevideo, Mercedes y Tacuarembó, que consistió básicamente en una campaña informativa en la que se distribuyeron volantes sobre las consecuencias de la pastera en el hábitat y en la salud de la gente.
"Contra la perversa globalización" se tituló el manifiesto que se leyó en el puente internacional en nombre de la Asamblea de Gualeguaychú. "La humanidad asiste hoy al gran fenómeno de la globalización, que se origina en su propia capacidad de explotar los grandiosos recursos de que dispone. Este fenómeno se transformó en un sistema más de desigualdad, injusticia y discriminación, por el mal uso de la tecnología por parte de los seres humanos que la aprovechan más para sus intereses y ambiciones egoístas que para el bien de todos los habitantes del planeta", se expresó.
"(…) La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú y la Asamblea Regional (Argentina y Uruguay) percibimos claramente las consecuencias de esta perversa globalización. Por ello, hoy nos unimos a los que en todos los rincones del planeta protestan contra este perverso sistema. Tenemos a la vista evidentes pruebas del mal uso de la tecnología que se globaliza con el feroz afán de adueñarse de todos los recursos naturales, sin importarle la salud, la economía y el medio ambiente donde viven millones de seres humanos".
"La construcción de Botnia, Ence y Stora Enso son muestras paradigmáticas de esta globalización. Desde aquí seguiremos oponiéndonos a estos emprendimientos y en especial a Botnia, que tenemos a la vista y a la que nunca le daremos la licencia social".
Y concluye diciendo: "No bajaremos los brazos hasta lograr la globalización de la lucha, no bajaremos los brazos hasta lograr la globalización de la esperanza y no bajaremos los brazos hasta que Botnia deje de funcionar".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive