Cortaron la ruta 40

Cortaron la ruta 40 para reclamar contra la minería contaminante

Fecha de Publicación: 21/01/2008
Fuente: Los Andes On Line


Los vecinos siguen manifestándose contra la minería. Hoy cortaron rutas en Valle de Uco.
La semana pasada protestaron con pancartas informativas, pero hoy aseguraron que se pondrán más duros si nadie da respuesta. El Gobierno, en tanto, sigue diciendo que protestan por nada: San Carlos tiene un informe de impacto ambiental elaborado por una minera, pero el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, asegura que el informe no existe.
Carmona aseguró esta mañana que el Gobierno cumplirá con la ley. Los vecinos no se convencen: aseguran que han visto con sus propios ojos los camiones de exploración, además de tener el informe de impacto ambiental en mano, que le acercaron al gobernador Celso Jaque la semana pasada.
Esta mañana se juntaron tunuyaninos y sancarlinos. Daniel Funes, vecino de San Carlos, aseguró que lo único que piden es que se respete la voluntad “de los pueblos. “Como sancarlinos hemos venido a apoyar al pueblo de Tunuyán que ha salido a manifestarse en contra de la minería metalífera contaminante y reclamando lo que venimos reclamando hace tiempo y es que se respete la voluntad del pueblo que dijo no a la minería metalífera en la naciente de los arroyo. Nosotros consideramos que el agua que tiene mucho más valor que todo lo que se puede extraer y es el sustento de la actividad del Valle de Uco”, afirmó Funes.
El acto comenzó en la plaza de Tunuyán, se desplazó a la Guitarra y terminó con cortes de ruta de 15 minutos. Además, hubo asambleas porque aseguran que seguirán con las marchas.
” Carmona con su acostumbrada cintura política habló mucho y no dio respuestas a los vecinos, por eso se reafirmaron los cortes”, explicó Funes.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive