Satisfacción uruguaya por el informe

Satisfacción uruguaya por el informe positivo de Botnia

Fecha de Publicación: 21/01/2008
Fuente: InfoBae


El subsecretario de Medio Ambiente, Jaime Igorra, se mostró confiado con que la investigación "ayude a despejar los miedos" de los habitantes de Gualeguaychú sobre la planta.
El Gobierno uruguayo manifestó hoy su satisfacción por los resultados que dio un estudio ambiental de la organización Green Cross, que reveló que la pastera finlandesa Botnia no contaminó la zona de Gualeguaychú durante sus primeras semanas de actividad.
Así lo expresó el subsecretario de Medio Ambiente oriental, Jaime Igorra, quien además aseguró que confía en que "esto ayude a despejar los miedos" de los habitantes de Gualeguaychú sobre la planta de pasta de celulosa.
En declaraciones a un canal de televisión uruguayo, el funcionario afirmó que espera que el estudio de la ONG contribuya para que la gente "sepa que estas plantas son modernas y amigables con el ambiente".
"Si bien es cierto que de alguna manera modifican su cantidad y su proporción (de emisiones), jamás van a ser perjudiciales ni para la biodiversidad ni para las personas", remarcó Igorra.
Además, indicó que el monitoreo que efectuó la ONG "coincide con los informes que han elaborado los técnicos uruguayos al respecto".
En tanto, tras conocerse el informe, la titular de la entidad, Marisa Arienza, ratificó que durante su primer período de producción, Botnia no afectó el medio ambiente de la zona.
No obstante, en declaraciones a radio 10, aclaró que se trata de "una foto" actual de la zona de Gualeguaychú, por lo que no se puede garantizar que "nunca va a haber contaminación".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive