El 14 arrancan las obras

El 14 arrancan las obras de la papelera de Colonia

Fecha de Publicación: 03/01/2008
Fuente: Clarin


La planta papelera de la empresa española ENCE comenzará a construirse el próximo lunes 14 de enero en el departamento uruguayo de Colonia, luego del fuerte reclamo de los asambleístas entrerrianos contra el gobierno de Tabaré Vázquez, que obligó a relocalizar la pastera que iba a construirse en Fray Bentos.
La compañía informó que en dos semanas comenzarán los movimientos de tierra y la ejecución de la obra a orillas del Río de la Plata, en la localidad de Punta Pereira, departamento de Colonia.
El proyecto original contemplaba la construcción en la localidad de Fray Bentos, cerca de donde se encuentra la pastera finlandesa de Botnia, pero los vecinos de la ciudad de Gualeguaychú iniciaron distintas formas de protesta y lograron la relocalización de la planta más al sur.
El proceso de construcción ocupará a 11.000 obreros y el área operativa a 5.500 funcionarios, mientras que la inversión total demandará 1.250 millones de dólares.
La semana próxima la directora de Asuntos Legales de la Cancillería, Susana Ruiz Cerutti, viajará a La Haya para avanzar en la presentación que la Argentina hará el martes 29 ante la Corte Internacional de Justicia en el juicio por la instalación de Botnia en Gualeguaychú.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive