Hoy intentan cortar los puentes

Papeleras: hoy intentan cortar los puentes con Uruguay

Fecha de Publicación: 19/01/2008
Fuente: Clarín


Si los asambleístas logran su cometido, hoy a partir de las 19 quedarán cortados todos los pasos que comunican Argentina con Uruguay en la provincia de Entre Ríos.
La asamblea ambiental de Colón planea cortar el puente General Artigas, que comunica con la ciudad de Paysandú, durante 24 horas a partir de las 7 de la tarde.
Por su parte, en Concordia buscan sumarse a la protesta contra la pastera Botnia y bloquear la ruta internacional 015, que comunica con la localidad uruguaya de Salto, también a partir de las 19. Pero la Gendarmería tiene orden de evitar este corte.
En Gualeguaychú, los ambientalistas volverán a marchar sobre el puente, que permanece interrumpido desde hace 14 meses. "La lucha contra Botnia no va a cesar nunca hasta lograr el objetivo final", remarcó Juan Veronesi, un asambleísta de esa ciudad.
Al mismo tiempo, con un grupo de asambleístas, Veronesi planea viajar a Paysandú para hablar con el presidente de la delegación argentina de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para pedirle "explicaciones" sobre su accionar en el conflicto.
Los ambientalistas de Gualeguaychú también planean un "antorchazo" para el 26 de enero, día en que se celebra la globalización, sobre el puente General San Martín.
Según el asambleísta José Pouler, esas acciones quieren expresar que "la lucha sigue viva" en contra del modelo de "extranjerización y contaminación que quieren imponer los gobiernos de Uruguay y Finlandia".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive