Llevaron la protesta a Puerto Madero

Papeleras: llevaron la protesta a Puerto Madero

Fecha de Publicación: 16/01/2008
Fuente: El Día


Integrantes de las Asambleas Ambientales de Gualeguaychú y de Buenos Aires protestaron frente a la terminal portuaria de la empresa Buquebús en Puerto Madero, para reiterar su rechazo a la papelera finlandesa Botnia, en medio del primer gran recambio turístico del año.
De manera "pacífica", a través del reparto de folletería, los ambientalistas se manifestaron en las inmediaciones de la terminal portuaria, luego de que efectivos de la Prefectura Naval les impidieran acercarse a la puerta de ingreso, a fin de permitir el paso de las personas que debían embarcar.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, los entrerrianos y los miembros de las Asambleas del Pueblo y de San Telmo, intentaron "concientizar a la gente sobre la contaminación de Botnia".
"Además, entregamos mapas donde se muestra la zona que va a afectar la segunda pastera de Colonia (perteneciente a la empresa española ENCE). Esa pastera va a afectar la capital federal, queremos que la gente empiece a tomar conciencia de que este es un problema de todos", expresó en declaraciones radiales el ambientalista Jorge Fritzler.
En tanto, los ecologistas adelantaron que el próximo 31 de enero volverán a manifestarse en esa terminal, para "repartir volantes y brindar información" a los turistas que viajen con destino a Uruguay.

CORTE DE APOYO EN COLON
Mientras tanto, integrantes de la Asamblea Ambiental de Colón bloquearon nuevamente ayer el paso internacional General Artigas, "en coincidencia y en respaldo a la acción" que los ecologistas de Buenos Aires y Gualeguaychú realizaron frente a la terminal portuaria de Buquebús en capital.
El corte se mantuvo sobre la ruta 135, que une sea ciudad con la uruguaya Paysandú, desde las 11:30 hasta las 13:30, mientras se desarrollaba la manifestación en Puerto Madero.
"Una cantidad importante de autos, camiones y colectivos de larga distancia que circulaban hacia la Argentina y hacia el Uruguay, se vieron detenidos por el corte", señalaron fuentes de la Asamblea de Colón.
Según confirmaron, las medidas de fuerza continuará hoy, el jueves, y el viernes próximo, con bloqueos de dos horas diarias, entre las 20:00 y a las 22:00. En tanto, el fin de semana "se mantendrán los cortes de 24 horas, comenzando el sábado a las 19:00", detallaron los entrerrianos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive