Los técnicos polemizan

Los técnicos polemizan frente a los estudios por Botnia

Fecha de Publicación: 23/01/2008
Fuente: InfoBae


Los representantes argentinos del INTI cuestionaron el informe realizado por Green Cross que determinó que la papelera no contamina. Mientras que desde Uruguay la Dirección de Medio Ambiente lo avaló y ratificó su postura
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez, cuestionó la validez del estudio de impacto de la planta de Botnia en el medio ambiente dado a conocer por Green Cross al decir que "aparentemente se concentra en el contenido de anhídrido sulfuroso en aire, del que se puede derivar la llamada lluvia caída".
Y sostuvo que "numerosos técnicos del país -incluyendo los del INTI- han señalado que es altamente improbable que esta cuestión se convierta alguna vez en un problema en Gualeguaychú".
En tanto, la directora de Evaluación de Calidad Ambiental de la Dinama, Magdalena Hill, aseguró que desde que Botnia se puso en funcionamiento no se observó ningún cambio en la concentración de los gases emitidos.
Además, precisó en declaraciones a la prensa uruguaya que si bien durante la puesta a punto de la planta Botnia tenía autorización para exceder los niveles máximos permitidos en dos oportunidades, "los datos de calidad del aire y agua nunca pasaron esos límites".
El organismo oficial uruguayo señaló que los resultados del monitoreo que realiza son "totalmente comparables" a los de la ONG Green Cross, el estudio que fue cuestionado tanto por asambleístas de Gualeguaychú como por el gobierno de Entre Ríos. Y que incluso se sumó el propio control que realiza Botnia que también indicó que la planta no contamina.
Es justamente este estudio el que para Martínez hizo "una trampa intelectual al referirse a un parámetro que no es crítico, aunque lo hace apoyada en irresponsables declaraciones de funcionarios públicos, incluyendo un ex gobernador y un ex canciller, que hablaron en su momento de la lluvia caída desde la más supina ignorancia". Incluso ironizó al decir "tal vez el informe podría haber agregado que no se detectó un aumento en la presencia de dragones en la zona".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive