Minimizan el problema con mineras

Minimizan el problema con mineras

Fecha de Publicación: 16/01/2008
Fuente: El Diario de Cuyo


"Este problema de la minería hay que tomarlo con mucha calma. No hay variación en ninguna de las empresas de San Juan", afirmó ayer José Luis Gioja sobre el escenario que abrió la reciente decisión nacional de eliminar las exenciones a los aranceles de exportación que gozaban las empresas mineras en el país, sumado a la intención -aun no oficializada- de subir esos aranceles a quienes sí los pagan. Las declaraciones se dan en medio de versiones que dicen que hay preocupación oficial porque la medida nacional frenó dos de los proyectos más importantes para la provincia: Pascua Lama, a cargo de Barrick, y Pachón, de Xstrata.
Gioja dijo que "no hay modificación para ninguna de las empresas. Porque las cales tienen su aporte que tienen que hacer ellos saben, Barrick paga y sigue pagando como está, esto es más que nada para empresas que no estaban radicadas en San Juan, que no pagaban retenciones". Pero justamente este último caso es el de Xstrata.
"Yo creo que vamos a avanzar bien y maduramente en este tema, que evidentemente levanta polvareda. No creo que peligre nada", dijo optimista Gioja.
Por su parte, ayer la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) emitió un comunicado en el que expresa su apoyo a "las acciones legales iniciadas por las empresas afectadas por las alteraciones introducidas al régimen fiscal minero, porque afectan seriamente el desarrollo del sector como una actividad madre de industrias y multiplicadora de la actividad económica y del empleo".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive