Picolotti se refirió al informe

Picolotti sostuvo que al informe sobre Botnia “le falta seriedad”

Fecha de Publicación: 24/01/2008
Fuente: La Gaceta de Tucumán


La Secretaría de Medio Ambiente criticó dureza el estudio realizado por la organización Green Cross, el cual concluyó que la pastera “no contamina”.
GUALEGUAYCHU.- La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, criticó con dureza el controvertido informe medioambiental practicado en el Río Uruguay por la organización Green Cross, que preside el ex presidente soviético Mijail Gorbachov, que concluyó que la pastera Botnia "no contamina".
Picolotti en un mensaje enviado a los asambleístas de Gualeguaychú desacredito el estudio realizado por la organización. "Queridos asambleístas. No me extraña la falta de seriedad de esta gente de Green Cross, pues personalmente se los advertí el 10 de septiembre en la reunión que mantuvimos con el Grupo Técnico Interdisciplinario de la Asamblea. Un gran abrazo", dice el mensaje enviado por correo electrónico.
La existencia de ese mensaje fue divulgada por la secretaria de la Asamblea, Susana Padín, en declaraciones periodísticas, realidad en esta ciudad entrerriana.
En el cuestionado informe hecho por la entidad de Gorbachov y difundido días atrás, se analizaron los valores de concentración de dióxido de azufre en aire a nivel del suelo entre el 11 de octubre y el 30 de noviembre del 2007.
Pero el trabajo favorable a Botnia de Green Cross también advierte que "es recomendable un mayor período de detección de los niveles de contaminación del aire y de parámetros meteorológicos en la zona por que ellos posibilitaría contar con una cantidad mayor de información para convalidar o no los resultados obtenidos".

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive