Uruguayos podrían paralizar Botnia

Uruguayos podrían paralizar Botnia

Fecha de Publicación: 28/01/2008
Fuente: MDZ - NA


El gremio de transporte de carga de Uruguay amenazó hoy con paralizar la producción de la papelera Botnia, por entender que la empresa de origen finlandés no cumple con ciertos convenios laborales pautados.
La planta papelera, eje de un conflicto bilateral entre la Argentina y Uruguay, se había comprometido con distintas empresas de transporte a encargarles una cantidad determinada de viajes que, según los sindicalistas, no se está cumpliendo.
"Después de embarcarnos en un enfrentamiento con nuestros hermanos argentinos con consecuencias nefastas para nuestra economía, hoy vemos con estupor que vienen a hambrear a los uruguayos", denuncia una solicitada de los transportistas aparecida hoy en la prensa uruguaya.
Los trabajadores señalaron que de la cantidad de viajes prometidos por la empresa a los transportistas, "hoy se está realizando un tercio".
Por este motivo, el gremio amenazó con realizar un paro de actividades e incluso impedir que la materia prima ingrese a la planta papelera, ubicada en Fray Bentos.
Las empresas de transporte que se ven afectadas por esta situación son aproximadamente 20, y suman un total de 130 camiones, encargados de transportar la materia prima -madera- desde los montes hacia los lugares donde se procesa.
Un paro podría impedir entonces que la materia prima ingrese a Botnia y congelar así considerablemente su producción.
Las empresas de transporte podrían mantener reuniones esta semana para convocar luego a una asamblea general en Fray Bentos, donde se decidirá cómo sigue su reclamo.
Botnia funciona desde el 9 de noviembre de 2007, y su puesta en marcha avivó un conflicto entre los gobiernos de Uruguay y la Argentina.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive