Clausuraron otras dos empresas

Clausuraron dos empresas por contaminar el Riachuelo

Fecha de Publicación: 19/02/2008
Fuente: Diario Hoy


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación cerró de manera provisoria dos establecimientos industriales. Hallaron "focos potenciales de transmisión de enfermedades infecciosas"
Dos empresas fueron clausuradas hoy en forma preventiva acusadas de provocar daños ambientales en la cuenca Matanza-Riachuelo, con lo que ascendieron a 72 las compañías sancionadas con cierres temporarios en la zona por cuestiones similares, informó hoy el gobierno nacional.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación cerró de manera provisoria dos establecimientos industriales.
Los cierres paralizaron las actividades de Subproductos Naturales, compañía abocada al depósito de tripas, y de Galvafer, dedicada a la galvanoplastia, ubicadas en Capital Federal y en el partido bonaerense de Lanús, respectivamente.
En un comunicado, el organismo aseguró que "se comprobaron anomalías funcionales que atentaron contra el ambiente y la salud de los habitantes de la región".
La Secretaría adelantó que las "clausuras se mantendrán vigentes hasta tanto las firmas cesen con las situaciones irregulares detectadas".
La primera medida total y preventiva fue librada contra el predio de Subproductos Naturales, ubicado en Fonrouge 1861, de Capital Federal.
Según el organismo, la empresa carecía de "los mínimos requerimientos de higiene, saneamiento y seguridad, como adecuada disposición de residuos".
Además, los agentes de la Secretaría hallaron "materia orgánica en descomposición y focos potenciales de transmisión de enfermedades infecciosas".
Por otra parte, la segunda clausura total y provisoria fue dispuesta contra Galvafer, con predios ubicados en las calles San Vladimiro 5860 y Marco Avellaneda 5841, de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús.
Los funcionarios encontraron "cubas con sustancias peligrosas, sin ningún sistema de contención primaria ante posibles vuelcos, lo que origina la presencia de líquidos de derrame en el suelo, que son drenados directamente hacia un piso de hormigón deteriorado".
Los agentes estimaron que la falta de medidas de prevención "pudieron haber contaminado el suelo, debido a filtración de tóxicos en aguas subterráneas".
Las fuentes destacaron que participaron en los operativos personal de la Municipalidad de Lanús y el Organismo de Prevención y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, además de efectivos de la Dirección de Prevención Ecológica del gobierno bonaerense.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive