Control de la Minera Alumbrera

El Comité de Cuenca apunta ahora al control de Minera Alumbrera

Fecha de Publicación: 22/02/2008
Fuente: Tucumán Noticias


La minera radicada en Catamarca, será supervisada y controlada a través de un financiamiento que será pedido al Gobierno Nacional. Para los especialistas es necesario contar con mediciones.
A mediados de esta semana, el defensor del Pueblo de nuestra provincia , Alberto García Mena, manifestó que la actividad minera es la que más tóxicos aporta a la contaminación de la cuenca Salí – Dulce, y puso sobre el tapete un tema reclamado por las distintas organizaciones ambientalistas.
Ayer, este planteo tuvo respuesta institucional durante una nueva reunión del Comité de Cuenca, en la que los representantes de las provincias que lo integran decidieron pedir financiamiento a la Nación para realizar un monitoreo de los vuelcos de la minera La Alumbrera en los afluentes de la cuenca.
El director de Medio Ambiente , Alfredo Montalván, explicó que “se va a convocar instituciones de prestigio nacional e internacional para hacer un control y un seguimiento para que nos de tranquilidad y autoridad para hablar de la temática”.
Sostuvo que “sobre la actividad minera es necesario tener mediciones, análisis, conclusiones y resultados para trabajar en la temática” y celebró “que la sociedad esté preocupada por esta cuestión y que nosotros podamos ocuparnos al respecto”.
En las conclusiones del informe se consigna que “el aporte actual de contaminación industrial es equivalente al de una población de cincuenta millones de habitantes”, y que esta información “complementada con los resultados del monitoreo y las características físicas de la cuenca, permitirá realizar un análisis integral de la misma para formular estrategias a mejorar la calidad del agua de los ríos y del embalse”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive