Plan para sacar los barcos hundidos

Sancionaron plan para sacar los barcos hundidos en el Riachuelo

Fecha de Publicación: 28/02/2008
Fuente: Parlamentario


La Cámara de Diputados convertió en ley un proyecto del Gobierno nacional sobre acciones para combatir la contaminación en la cuenca Riachuelo-Matanza.
En las últimas sesiones del año, el Senado había aprobado un proyecto implusado desde el Ejecutivo que establecía una modificación a la ley de navegación, a partir de la cual quedaba facultada Prefectura Naval para remover y desguazar barcos abandonados en todas las cuencas hídricas del país.
Cabe recordar que la norma fue aprobada por unanimidad y debía ser tratada ahora en Diputados. En extraordinarias, la Cámara baja sancionó este jueves con 199 a favor y 10 abstenciones, esta ley que alcanzará a todas las embarcaciones con peligro de hundimiento, aunque obliga a la autoridad a intimar antes a los propietarios a mover los barcos.
En lo casos en que se desconozca al titular o los propietarios del barco, antes de la remoción deberán publicarse edictos en medios de comunicación, en tanto la intervención no podrá realizarse antes de los 60 días posteriores a la intimación.
Cabe consignar que el Poder Ejecutivo envió un proyecto que apuntaba a limpiar de chatarra la cuenca Riachuelo-Matanza, pero los senadores decidieron extender las facultades de la Prefectura para remover los barcos a todo el país.
La medida tiende a evitar los mayores costos que sobrevienen cuando se requiere reflotar una embarcación que naufraga luego de años de abandono.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive