Causa por tentativa de contaminación

Causa por tentativa de contaminación

Fecha de Publicación: 28/02/2008
Fuente: AFP


La asambleísta y abogada Ana María Angelini dijo “ni siquiera sabemos si van a concurrir”, los directivos de la fábrica finlandesa imputados en la causa por tentativa de contaminación iniciada por Jorge Busti, Pedro Guastavino y la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.
En tanto, las declaraciones testimoniales de las personas ofrecidas por la Asamblea, continúan su curso y el próximo 3 de marzo será el turno de Alberto Spinach.
En cuanto a la intervención de los letrados de la Asamblea ante la posible indagatoria a los directivos de Botnia, Angelini expresó: “No sabemos si el juez permitirá nuestra participación”, cuando esto suceda.
En el marco de la causa por tentativa de contaminación iniciada por Busti, Guastavino y la Asamblea de Gualeguaychú que lleva adelante el Juez Federal de Concepción del Uruguay Guillermo Quadrini “seguimos con las testimoniales. Están prestando declaración los testigos ofrecidos por la Asamblea, para ayudar a la convicción del Juez de la existencia del delito denunciado”, explicó Angelini.
La semana que viene “va a haber una testimonial el día 3 con Spinach y después las otras van a ser en los domicilios de los testigos”, como es el caso de Lucio Janiot, que declarará en La Plata.
En tanto, aún restan declarar “el diplomático Raúl Estrada Oyuela y Luis De Tulio que fracasó en el primer llamado y se fijó una fecha entonces para el 1º de abril”, indicó la letrada.
Respecto al desarrollo de las testimoniales, Angelini manifestó que “son de una calidad y de una importancia muy buenas porque son expertos peritos más que testigos y le dan gran riqueza a la causa y para clarificarle al Juez de qué se trata este tipo de emprendimiento. Después habrá que esperar la indagatoria a los imputados”.
Cabe recordar que el Juez Quadrini citó por vía diplomática a cuatro directivos de la empresa Botnia para que declaren en el juicio. Se trata del gerente general de Botnia, Ronald Beare; el gerente de Proyectos, Kaisu Annala; el apoderado de Botnia en Fray Bentos, Carlos Faropa, y el presidente y gerente general de Mesa Botnia, Erkky Varis.
En este sentido, la abogada de la asamblea dijo que “ni siquiera sabemos si van a concurrir. Fueron hechas las citaciones por la cancillería, pero no sabemos que ha pasado. Estamos a la espera de lo que ocurra”, expresó.
Consultada sobre la posible intervención de la Asamblea en el caso de que los imputados se presentaran a declarar, la abogada sostuvo ante esta Agencia que “hasta ahora en las testimoniales el Juez ha permitido nuestra presencia, en las indagatorias no sabemos todavía”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive