Un "festival hídrico" por Botnia

Un "festival hídrico" en rechazo de la pastera Botnia

Fecha de Publicación: 04/02/2008
Fuente: La Voz del Interior - Agencia DyN


Gualeguaychú. La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú realizó ayer un “festival hídrico”, que consistió en la marcha de unas 30 embarcaciones por el río Uruguay y un recital de música sobre una de ellas, instalada justo frente a la planta de Botnia, en rechazo de esa pastera.
Por su parte, a las 19, tal como estaba previsto, fue levantado el corte de la ruta 135, que lleva al puente General Artigas, en Colón, que había comenzado el sábado a la misma hora.
Silvia Echeverría, asambleísta de Colón, precisó que continuarán con los cortes programados de lunes a viernes de 20 a 22, y el sábado que viene repetirán el corte por 24 horas.
Por su parte, la Asamblea de Gualeguaychú realizó el “hidrofestival” anunciado para el fin de semana pasado, pero que debió ser suspendido a causa del fuerte viento.
La movilización se llevó a cabo bajo el puente internacional General San Martín, a 45 kilómetros de Gualeguaychú, justo frente a Botnia y a cuatro kilómetros de la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
El asambleísta Raúl Almeida indicó que fue armado “un escenario sobre una embarcación”, donde se presentaban anoche diversos números musicales.
“El río está movidito por el viento y es por eso que tenemos que extremar las precauciones”, admitió el ambientalista.
Almeida remarcó que “unas 30 embarcaciones” a motor, a vela y a remo participaron de esta nueva marcha náutica, que fue seguida por numerosas familias desde la cabecera del puente General San Martín.
Por su parte, la armada uruguaya dispuso un operativo especial para controlar que no se produjeran irregularidades del lado oriental del río, según informó el jefe de Relaciones Públicas de esa fuerza, capitán de fragata Marcelo Larrobla.

Seguimiento detallado
Asambleístas en Uruguay. Las fuerzas de seguridad uruguayas seguirían con detalle las actividades de personas pertenecientes a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú detectadas en ese país desde hace varios días.
Nombres y patentes. El diario La República dio los nombres de quienes ingresaron en dos grupos y las patentes de los vehículos, unos a través del puente Colón-Paysandú y otros por el de Gualeguaychú-Fray Bentos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive