CFK inauguró una planta minera en Santa Cruz

Cristina Kirchner inauguró una planta minera en Santa Cruz y otra vez puso el eje en la inversión

Fecha de Publicación: 19/03/2008
Fuente: Clarín


La Presidenta encabezó un acto en el centro minero de Gobernador Gregores. Allí, acompañada por el gobernador de la provincia, agradeció a los inversores "que confiaron en el país". La presidenta Cristina Fernández calificó esta tarde como un "hito" la nueva planta de tratamiento de plata sin la utilización de cianuro, que inauguró a 60 kilómetros de Gobernador Gregores, en Santa Cruz, y –en su discurso- volvió a poner el eje en las inversiones, tal como lo había hecho ayer en Campana.
"Es la mina de mayor concentración de plata del mundo entero", destacó la presidenta durante la inauguración junto al gobernador, Daniel Peralta, y el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez. Luego, agradeció "a los inversores "que confiaron en nuestro país" y señaló que en los últimos años "hemos ido construyendo los argentinos un nuevo país después de la tragedia".
El centro minero está situado a 60 kilómetros al norte de Gobernador Gregores sobre la ruta provincial 12. "Mina Martha", nombre que recibió la planta, no pertenece a un sistema de vetas de plata de alta ley y según informes geológicos esas vetas deben su formación al intenso volcanismo, asociado a la actividad hidrotermal registrado en la zona hace 150 millones de años.
Luego, la Presidenta y comitiva se trasladaron a la localidad de Gobernador Gregores, donde participa de actos conmemorativos del 86 aniversario de fundación del pueblo.
Por último, se trasladará a El Calafate, donde permanecerá durante Semana Santa.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive