Cierran 7 empresas linderas al Riachuelo

Cierran siete empresas linderas al Riachuelo

Fecha de Publicación: 01/03/2008
Fuente: InfoBae


La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación clausuró las compañías al constatar una serie de irregularidades. Con estos casos, suman 77 las firmas que fueron inhabilitadas
Entre las "irregularidades" detectadas en las empresas, la Secretaría informó: inexistencia de un sistema de tratamiento para los efluentes generados en el proceso productivo y falta de documentación habilitante para operar.
Además, mencionó: ineficiente manejo y acopio de las materias primas y de los residuos peligrosos y no peligrosos, y ausencia de un sistema de contención de sustancias.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sostuvo que entre las empresas sancionadas se encuentran: BRUNING S.A., SUAREZ ARNALDO S.A.C.E.I., FORTBENTON CO. LABORATORIES S.A., MELLER S.A. y PRO TUBO S.A..
Las clausuras, cinco en Capital Federal y dos en las localidades bonaerenses de Burzaco y Lanús, forman parte de las acciones que lleva adelante la dependencia oficial para el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
En un comunicado, la secretaría informó que las clausuras suman 77 y son más de 2.500 las inspecciones realizadas en la zona de la cuenca.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive