Botnia será escenario de “acciones secretas”

Botnia será escenario de “acciones secretas”

Fecha de Publicación: 01/03/2008
Fuente: La Capital


La Asamblea Ambiental de Colón informó que hoy retomará los cortes al puente que conduce a la ciudad uruguaya de Paysandú, mientras que sus pares de Gualeguaychú ultiman las acciones “secretas” que prometen concretar hoy en el festival que se desarrollará en Fray Bentos convocado por Botnia.
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente de Entre Ríos investiga la aparición de camalotes resecados en un riacho cercano a la papelera de capitales finlandeses.
Colón cortó el puente hacia Uruguay ayer entre las 20 y las 22, y hoy hará lo mismo desde las 19 y hasta las 24 de mañana. Gualeguaychú, por su parte, resolvió estar presente “de alguna forma y con acciones secretas” en el megafestival de ocho horas organizado por Botnia, aunque advirtió que la protesta será pacífica.
El asambleísta Jorge Fritzler dijo que con el festival solidario que realizará Botnia “disfraza su acto de inauguración”.
Luego comentó que “hay dos votos de confianza, uno para la comisión de acciones y otro para un grupo de asambleístas que llevará a cabo una acción secreta”.
Fritzler consideró que “ésta es la inauguración oficial de Botnia, disfrazada de festival. Lo que van a hacer es una vieja práctica de la religión que se llama limosna. Ellos prometieron miles de puesto de trabajo, y como eso era una mentira, ahora llegan para dar limosna a los pobladores de Fray Bentos”, dijo.
Camalotes resecos. La aparición de camalotes resecos en un riacho cercano a Botnia produjo gran preocupación en los pobladores de Gualeguaychú. Por eso, el área de Medio Ambiente de la provincia tomó rápida intervención y junto a técnicos del Inti se trasladó al lugar donde se están realizando los respectivos análisis para determinar el motivo de esta irregular situación.
El titular de la secretaría, Fernando Raffo, quien se encuentra en la zona realizando las inspecciones, explicó que se tomaron muestras de agua para ser analizadas por especialistas de la Nación y que se hará lo mismo con los camalotes que aparecieron de color amarillento en épocas en que no es propio que esto suceda.
Según Raffo, el extraño fenómeno se registró en un sector de unos 1.000 metros cuadrados de vegetales ubicados a unos 2.000 metros aguas abajo desde la papelera Botnia.
“Tomamos intervención a partir de la irregularidad aparecida en el río, donde se secaron, extrañamente para esta época del año, una gran cantidad de camalotes”, explicó el funcionario provincial.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive