La Ciudad colaborará con el Riachuelo

La Ciudad colaborará en el saneamiento del Riachuelo

Fecha de Publicación: 15/03/2008
Fuente: La Prensa


La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, se reunió ayer con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, quien se comprometió aportar una dinero que el gobierno de la ciudad no lo viene haciendo para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.
Picolotti concurrió con su equipo de trabajo de la Cuenca Matanza-Riachuelo y Macri estuvo acompañado el ministro de Medio Ambiente Pablo Picardo.
La fuente explicó además a esta agencia que Macri "se comprometió a que en 60 días va a decir cuánto y de dónde va aportar los 300 millones que la ciudad no viene aportando para el saneamiento de la cuenca".
En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente clausuró ayer en forma preventiva dos empresas durante operativos de control realizados en basurales clandestinos en la zona de la cuenca Matanza Riachuelo, donde la Policía Federal detuvo a tres personas e incautó vehículos.
El operativo de control se realizó en seis basurales clandestinos a cielo abierto ubicados en los partidos bonaerenses de Avellaneda, Esteban Echeverría y La Matanza, donde efectivos de la Policía Federal detuvo a tres personas encontradas in fraganti cuando descargaban residuos, informó en un comunicado la depedencia oficial.
Dos detenciones se concretaron en el basural delimitado por la calle Condié y la rectificación del Río Matanza, y en la intersección de las calles Moreno y La Rábida, en el Barrio Nueve de Abril, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
La tercera detención se produjo en el basural ubicado en José M. Paz al 1900, en el partido de Esteban Echevarría.
Como parte del operativo, efectivos policiales indagaron a los detenidos para conocer la procedencia de los residuos y, en consecuencia, la secretaría clausuró la empresa El Globito, de la localidad de San Justo, dedicada a la venta de materiales para la construcción y alquiler de volquete.
La otra empresa clausurada en forma preventiva fue Juan Pablo Arnaldi, ubicada en el partido de Esteban Echeverría. Como parte del operativo, la secretaría incautó dos vehículos utilizados por las personas encontradas cuando arrojaban residuos en los basurales clandestinos.
Una variada gama de obras de infraestructura y recuperación de áreas forma parte del Plan Integral de Saneamiento, que implica desde la relocalización de precarias zonas urbanas, hasta la realización de una autovía en la franja provincial.
La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) ha acordado un programa conjunto con la Municipalidad de Avellaneda que, en una primera parte, consistió en la relocalización de la denominada Villa Tranquila.
El mismo sistema está previsto para Villa Inflamable, otro de los barrios carenciados sobre las márgenes del Riachuelo, con una relocalización progresiva de unas 500 familias en un primer tramo, y otra cantidad similar en un segundo paso.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive