La Rioja: se organizan contra de las mineras

La Rioja: vecinos se organizan en contra de las mineras

Fecha de Publicación: 24/03/2008
Fuente: Tucumán Hoy


El 8 de abril Vecinos Autoconvocados de Famatina, en La Rioja cortarán la ruta 38 y 74. Reclaman el derecho a un ambiente sano. Exigen a los gobiernos provinciales y nacionales el cese en la entrega de sus tierras.
Solicitan la investigación de los contratos y convenios entre YAMIRI S.A y Barrick Gold.
La Asambleas de Vecinos Autoconvocados en defensa de la Vida de la Provincia de La Rioja se pronuncian en contra del saqueo de las riquezas en el Valle del Famatina y la contaminación perpetuada por las mineras.
A su vez denuncian que los funcionarios de todos los niveles a quienes se les pidió audiencia se negaron a recibirlos. Evitan debatir la cuestión minera públicamente y no convocan a audiencias publicas.
De esta manera los vecinos exigen:
- A los diputados provinciales la quita de adhesión de la Provincia de La Rioja a las leyes mineras Nacionales (proyecto presentado el día 03/03/08).
- La Presencia de la Comisión investigadora de la Cámara de Diputados de La Rioja, como así también del fiscal de Estado en el corte, para que informen los avances de la investigación de los contratos y convenios entre YAMIRI S.A y Barrick Gold. Ley 8139 aprobada el 08/03/07.
En este contexto decidieron cortar la ruta en Patquia el 08 de abril. Invitan a todas las personas de buena voluntad que acompañen a defender la vida y el futuro de aquellas tierras.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive