Papelera: más cortes

Papelera: más cortes en el fin de semana largo

Fecha de Publicación: 19/03/2008
Fuente: Clarín


Los asambleístas entrerrianos reforzarán su protesta contra la papelera Botnia durante el feriado de Semana Santa y bloquearán el puente General Artigas que une Colón con Paysandú. El corte se suma al que mantienen los ambientalistas de Gualeguaychú desde hace casi un año y medio.
De esta manera, dos de los tres pasos fronterizos que comunican a la Argentina con Uruguay permanecerán cerrados hasta el lunes por la noche, lo que complicará el turismo entre ambos países durante el fin de semana largo. En el tercero de los puentes, que une Concordia con Salto, recién hoy se resolverán los pasos a seguir, informaron miembros de la Asamblea Concorvida.
La Asamblea Popular Ambiental de Colón reveló que el corte del puente General Artigas empezará el jueves a la 0 y se extenderá hasta las 19 del lunes 24. El año pasado, los asambleístas entrerrianos también hicieron una fuerte protesta durante la Semana Santa cuando cerraron por completo la frontera con Uruguay por nueve días.
Los vecinos de Entre Ríos, junto a militantes defensores del medio ambiente de Uruguay, Paraguay y Brasil, comenzaron a organizar una marcha para el 27 de abril para reactivar la protesta que mantienen contra la empresa Botnia.
Los ambientalistas también iniciaron una serie de reuniones con dirigentes políticos, sindicales, organizaciones no gubernamentales y religiosos, en busca de apoyo para su causa.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive