Uruguay analiza instalar otra papelera

Uruguay analiza instalar otra papelera

Fecha de Publicación: 04/03/2008
Fuente: El Cronista


La compañía japonesa Nippon Paper compró tierras en Uruguay, donde analiza instalar otra planta productora de pasta de celulosa, confirmó hoy el gobierno de Tabaré Vázquez.
La empresa nipona informó que ve “factible” la constitución de una industria de esa naturaleza en el país oriental.
En declaraciones al matutino montevideano El País, el subsecretario de Economía y Finanzas uruguayo, Mario Bergara, afirmó que la empresa todavía “no definió” si instalará la planta, aunque ya empezó a comprar tierras y a forestarlas.
El funcionario precisó que la semana pasada se reunió con ejecutivos de la Nippon Paper durante una visita que realizó a Japón.
“Ven bien a Uruguay”, explicó el número dos de la cartera económica uruguaya, quien destacó que los ejecutivos japoneses destacaron el ambiente “político y económico” del vecino país.
La empresa japonesa tiene 18 plantas fuera de su país, sólo una de ellas en Sudamérica, en Chile.
Sería el cuarto emprendimientos de ese tipo en el país vecino, en caso de avanzar con su proyecto de instalar la planta de celulosa.
Al ya complicado emprendimiento de Botnia, con persistentes diferencias con Argentina debido a su posible efecto contaminador, se proyecta la instalación de una segunda planta cerca de Colonia, de la compañía española ENCE, y una tercera en el interior uruguayo, de Stora Enso.
Nippon Paper es la empresa líder de la industria papelera de Japón y debe parte de su renombre a estar a la vanguardia de la reforma ambiental en el campo industrial.
No obstante, el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales denuncio que una subsidiaria de Nippon Paper, situada a unos 500 kilómetros de Sydney, Australia, resistió todo tipo de reformas ambientales.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive