Confirman pedido de explotación de uranio

Confirman pedido de explotación minera para las Altas Cumbres

Fecha de Publicación: 06/04/2008
Fuente: La Mañana de Córdoba


Ante las inquietudes manifestadas por distintas agrupaciones respecto a la presentación de un pedido de exploración y cateo, efectuado por la Comisión de Energía Atómica ante la Secretaría de Minería de la Provincia, esa cartera informó que el organismo nacional ha iniciado un trámite de permiso de exploración y cateo en la zona de las Altas Cumbres, sobre una superficie de 4.955,81 hectáreas, ubicadas en gran parte sobre la reserva hídrica provincial Pampa de Achala.
Ese pedido se encuentra en período de evaluación y consideración, por lo que a la fecha no existe resolución alguna por parte de esta repartición. Por ese motivo, la Secretaría de Minería ponderó que no es factible que en la actualidad se realicen trabajos autorizados de exploración y cateo.
La solicitud de la Comisión Nacional se enmarcó en el rol de la Secretaría de Minería como autoridad de aplicación del Código de Minería Nacional, siendo una de sus funciones -precisamente- acusar recibo de este tipo de trámites.
Sin perjuicio de lo expuesto, Minería destacó su disposición de trabajar conjuntamente con las entidades o particulares interesados en temas que pudieran afectar el patrimonio cultural o natural de la provincia. Y recomendó que, en caso de advertir que se estuvieren efectuando tareas mineras no autorizadas, se concreten las denuncias pertinentes a fin de utilizar las herramientas legales correspondientes.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive