Diputados aprobó la Ley de Bosques

Sin el apoyo del radicalismo, Diputados aprobó la Ley de Bosques Nativos

Fecha de Publicación: 09/04/2008
Fuente: APF.Digital


Sin el acompañamiento del bloque radical, la Cámara baja de la provincia dio hoy media sanción a la adhesión al proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de bosques nativos
El diputado Daniel Bescos (PJ) consideró “sumamente beneficioso” este paso, en tanto estimó en declaraciones a APF que “rápidamente, en menos de un año se producirá su ordenamiento” • Por su parte, el legislador por la UCR, Jaime Benedetti, cuestionó la necesidad de esta norma, ya que aseguró que “la ley nacional es obligatoria y no necesita la adhesión” • Asimismo, anticipó: “Vamos a proponer una nueva ley, con la forma que nosotros consideramos correcta de ocuparnos de esta problemática”.
Bescos –autor de la iniciativa junto al presidente del bloque justicialista, Jorge Busti– manifestó su conformidad por la media sanción.
“Esta ley plantea una adhesión a la ley nacional 26.331, de preservación de bosques nativos”, explicó el legislador a esta Agencia. “Nosotros tomamos esta iniciativa para promover un ordenamiento de los bosques nativos para el uso desde el punto de vista de la producción, para garantizar la diversidad de producción, preservar bosques, evitar el desmonte”, agregó.
Asimismo, afirmó que esta iniciativa “será sumamente beneficiosa para el pequeño y mediano productor”, porque se “garantiza que nuestros campesinos, nuestros pequeños productores, tengan la posibilidad de tener la garantía de un ordenamiento en cuanto al cuidado y preservación del bosque. Así podrán garantizar el futuro de sus hijos”.
Luego, Bescos estimó que “rápidamente, en menos de un año, se producirá un ordenamiento, para que podamos participar de este fondo económico para promover la preservación del medioambiente, y también impulsar la producción desde el punto de vista de la diversidad productiva”.

La oposición
Por otro lado, Benedetti explicó que en el recinto su compañero de bancada José Artusi “hizo la crítica correspondiente” al proyecto, ya que el bloque entiende que “la ley nacional de bosques es obligatoria y no necesita la adhesión. No es una ley a la que se deba adherir, porque establece presupuestos mínimos que son imperativos para todas las provincias. Ese fue el principal reparo que se planteó”, comentó a APF.
Además, Benedetti adelantó: “Tenemos planteada la necesidad de crear un instituto que se ocupe específicamente de la problemática. Tampoco coincidíamos en los aspectos procedimentales, en cuanto a la presentación de planes o proyectos para el talado de bosques”.
Por ello es que anticipó que el bloque radical propondrá “una nueva ley, con la forma que nosotros consideramos correcta de ocuparnos de esta problemática que tanto daño le hace al medioambiente”. En ese sentido, menciono: “Durante el anterior gobierno radical se establecieron una gran cantidad de antecedentes legislativos que nos coloca a la provincia en una situación de avanzada”.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive