Reforzaron el control en la cuenca

Reforzaron el control y la fiscalización a las industrias del partido

Fecha de Publicación: 20/04/2008
Fuente: Info Región
Provincia/Región: Buenos Aires


Un grupo de nuevos inspectores se sumó al trabajo municipal en Avellaneda para optimizar y reforzar las auditorías ambientales en el sector industrial. Estas gestiones están enmarcadas dentro del Plan Integral Nacional, que tiene como objetivo el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
La Municipalidad de Avellaneda, a través de la Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Empleo, puso en funciones esta semana a un nuevo grupo de controladores ambientales, que fueron recibidos por el intendente, Baldomero Álvarez de Olivera, y por la secretaria de Política Ambiental, Mónica Cappellini, para dialogar sobre la labor que ya están llevando a cabo en las zonas industriales del partido.
“Van a contar con nuestro aval y con el prestigio que tiene nuestra gestión. Junto al Gobierno nacional estamos trabajando para mejorar la calidad ambiental”, enfatizó el Jefe comunal.
Estas gestiones están enmarcadas dentro del Plan Integral Nacional, que tiene como objetivo el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Es en este contexto que un equipo de profesionales y técnicos se han sumado al resto del personal municipal, cuya función principal es el relevamiento, seguimiento e implementación de las tareas de fiscalización del padrón industrial, tendientes a prevenir y revertir situaciones de incumplimiento de las normas ambientales.
Estas tareas de control cuentan con el soporte de nuevos vehículos que fueron cedidos por la Secretaría de Ambiente de Nación.
Además, es importante resaltar que el refuerzo de las tareas de control fue necesario debido al incremento de las solicitudes de habilitaciones industriales, ya que en Avellaneda dicha actividad se encuentra en pleno proceso de expansión.
Desde hace unos meses, el Municipio de Avellaneda suscribió con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, un acuerdo marco de complementación a efectos de cumplir con los objetivos definidos en el Plan Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Este Plan centra su accionar en revertir el estado de contaminación de los recursos como el agua, suelo y aire en la región. En tanto, también se definieron acuerdos complementarios como el Programa de Fortalecimiento Institucional de Municipios por parte de la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo).

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive