En Fray Bentos ya hay contaminación

“En Fray Bentos ya hay contaminación porque se siente olor nauseabundo”, dijo Delia Villalba

Fecha de Publicación: 23/05/2008
Fuente: Análisis Digital
Provincia/Región: Entre Ríos


La ambientalista Delia Villalba afirmó que en Fray Bentos “ya hay contaminación porque se siente olor nauseabundo” generado por la planta de pasta de celulosa de Botnia, a pesar de que la fábrica no ha alcanzado aún el máximo potencial de producción. Asimismo, aseguró que en la ciudad uruguaya han aumentado la desocupación y la pobreza, “y no se trata de vagos y haraganes que no quieren trabajar”.
En diálogo con Radio Máxima, Villalba negó que la planta haya alcanzado el máximo de su producción porque “no se ven entrar los camiones con madera que debería haber para que Botnia produzca como dice”, y consideró que se trata de “una de las tantas mentiras que nos ha dicho la empresa, porque ya podemos afirmar que en Fray Bentos hay contaminación, se siente olor nauseabundo”.
“Los ambientalistas teníamos razón, todo lo que vaticinábamos está sucediendo: dijimos que habría mayor desocupación y hoy Fray Bentos tiene el mayor índice del país, dijimos habría mayor pobreza y hoy hasta un ciego puede ver que la pobreza aumentó, hay 200 familias sin techo y no se trata de vagos y haraganes que no quieren trabajar, sino gente trabajadora, con formación, dignidad y buen nivel intelectual”, aseguró la dirigente. También manifestó que “en Fray Bentos no se puede salir a la esquina por miedo a los robos, también ha habido un aumento de la prostitución y una gran cantidad de locales comerciales se han cerrado”.
Más adelante, la ambientalista uruguaya consideró que el gobierno de Tabaré Vázquez “debería luchar contra esta catástrofe económica, social y ambiental que se nos viene si permitimos malograr nuestras tierras, agotar nuestra agua y poner en riesgo la salud y la vida de la región”, al tiempo que consideró que el país “se está quedando sin agua”, y acusó al gobierno de “perverso e irresponsable”.
En otro tramo, aseveró que “el proyecto de plantaciones de eucaliptos y pinos sigue dentro de las decisiones del gobierno, al igual que el proyecto de instalación de nuevas plantas de celulosa”.
Finalmente, sostuvo que los ambientalistas siguen siendo considerados “traidores y enemigos del pueblo”, y reconoció que le hubiera gustado recibir un mayor acompañamiento de los fraybentinos.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive