Denuncian a vecinos que se oponen a la mineria

Grave: Denuncian a vecinos que se oponen a la mineria contaminante

Fecha de Publicación: 20/06/2008
Fuente: Vecinos de Esquel
Provincia/Región: La Rioja


La vecina Marcela Crabbé de los vecinos autoconvocados de Chilecito fue denunciada por la concejal Viviana Romero, por supuestas calumnias e injurias. Marcela debe concurrir el día Viernes 20 de Junio de 2008 a las 11,00 horas a los tribunales locales para dar testimonio. Al mismo tiempo, muchos riojanos, han decidido organizarse y concurrir a los tribunales para acompañarla, y mostrar su disconformidad con la legisladora.
Como es de público conocimiento los vecinos de Chilecito junto al resto de las localidades de La Rioja ya han expresado su rechazo a las actividades mineras contaminantes, y concretamente mantienen cerrado el paso a los vehículos de la minera canadiense Barrick Gold desde hace mas de un año en el paraje Peñas Negras.
Dentro de su política de COMPRAR la voluntad de los pobladores, la empresa Barrick a través la cámara minera riojana y la concejal Viviana Romero tratan infructuosamente de desacreditar en cuanto medio de difusión pueden a los vecinos que mantienen informada a la población mediante cartillas, videos, publicaciones y movilizaciones. Con la clásica metodología de dividir mediante falsas acusaciones, esta concejal ha llegado al extremo de invitar a los alumnos de las escuelas a realizar las clásicas visitas guiadas a otros emprendimientos. Recordemos que estas conocidas visitas solo se limitan a las instalaciones del comedor, los alojamientos, los laboratorios, pero no muestran en ningún momento las escombreras, los residuos, el dique de cola y mucho menos permiten tomar muestras del agua para ser analizadas.
Los vecinos expresaron su repudio al accionar totalmente ajeno a su función de concejal, ante lo cual, y lejos de esgrimir argumentos válidos en su defensa, Romero solo atinó a efectuar una denuncia por supuestas calumnias e injurias a las caras visibles de la asamblea, una de las cuales resultó ser la vecina Marcela Crabbé.
Solicitamos a todos que nos solidaricemos con Marcela enviando un FAX de repudio a la actitud de la Concejal Romero al teléfono 03825-424302 con el siguiente texto:
Repudiamos la actitud de la legisladora Viviana Romero que con su denuncia solo trata de amedrentar a quienes legítimamente defienden el derecho a gozar de un ambiente sano para el presente y el futuro. Nombre, apellido, DNI y localidad.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive