Ence consiguió la aprobación

Ence consiguió la aprobación para instalar una planta papelera en Uruguay

Fecha de Publicación: 24/06/2008
Fuente: InfoCampo


Grupo Empresarial Ence, el mayor fabricante europeo de pulpa de eucalipto, obtuvo aprobación ambiental para comenzar a construir una planta en Uruguay y así prácticamente duplicar su producción de celulosa (usada para fabricar papel y textiles).
Ence planea construir una fábrica con una producción anual de un millón de toneladas de pulpa de papel, más un puerto para brindar servicios a la planta, informó hoy la empresa. La autoridad ambiental uruguaya aprobó el proyecto el 18 de junio, dijo Ence en una presentación a la autoridad reguladora española.
La empresa está volcándose hacia la producción de energía conforme expande sus negocios tradicionales de productos forestales. La nueva planta, para la que Ence tomó deuda por 1230 millones de euros, tiene previsto producir anualmente un millón de megavatios hora de energía de biomasa a partir de quemar sus desechos de producción.
La planta uruguaya obtuvo certificación de las Naciones Unidas por mitigar las emisiones de efecto invernadero, generando energía a partir de subproductos forestales, una fuente renovable, dijo Ence. La planta será construida en Punta Pereira, cerca de la costa del estuario del Río de la Plata.
Las acciones de Ence declinaron 24 por ciento en lo que va del año, lo que da a la empresa un valor de mercado de 963,7 millones de euros.

0 comentarios:

Sobre Nosotros

Blog Archive

Temas

Blog Archive